Salud

¿Y dónde está Márquez Heine? Su ausencia provoca más protestas.

Al iniciar la tercera semana de protesta, los afiliados al Sindicato Independiente del Sector Salud lamentaron la prolongada ausencia del secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, lo que ha generado desatención a los problemas y más protestas.
Ante el nulo interés del funcionario, originario del Estado de México, los trabajadores inconformes extendieron su paro de labores y tomaron ahora las oficinas administrativas de los Servicios de Salud, en la calle Violetas esquina Escuela Naval, de la colonia Reforma.

Ahí denunciaron en conferencia de prensa, que al ser fuereño, Márquez Heine menosprecia a los oaxaqueños y en consecuencia se niega a atender las demandas de los trabajadores.

Su dirigente María del Carmen Noriega, insistió que el actual titular de los Servicios de Salud ha desviado al menos 90 millones de pesos, según se los informó la Federación, que iban a ser destinados el año pasado a la recontratación de los despedidos del ex programa Seguro Popular.

“Cómo va a atender a los oaxaqueños si ni siquiera los conoce; cómo va a conocer al estado si ni siquiera lo ha recorrido; cómo va a saber las miles de necesidades que hay en el sector salud si sólo está escondido en su oficina, asustado por tantos problemas”, dijeron los sindicalizados.

Volvieron a pedir al gobernador Alejandro Murat que reconsidere la renuncia de Márquez Heine, pues es un funcionario gris que sólo ha traído más problemas a la institución.

Deja una respuesta