Salud

Vuelven a salir a las calles jubilados del IMSS, exigen atención del gobierno federal

Informativo 570

Nere González

Personal jubilado pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro del Seguro Social (IMSS), volvieron a protestar en la capital oaxaqueña, ante el desinterés que ha mostrado el gobierno federal para entregarles
una de las prestaciones que les debe a más de 600 adscritos y que forman parte de los ahorros hechos bajo el término de cesantía por edad avanzada o vejez.

María de los Ángeles Pantoja López, jubilada del IMSS explicó que desde hace más de site años se les dejó de entregar una suma que correspondía al ahorro que cada trabajador hacía en su afore de 1997.

Por ello y ante la nula respuesta del gobierno federal por regresarles sus ahorros que acumularon durante varios años, decidieron realizar una protesta en las oficinas del Poder Judicial de la Federación ubicadas en Independencia y en Pabellón Violetas donde se ubican las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Los pagos por cesantía por edad avanzada y vejez, desde 1997, es un ahorro del mismo salario de los trabajadores y es el que han reclamado desde hace varios años.

Sin embargo, en el 2008 se publicó una jurisprudencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció que los jubilados del IMSS no tenían derecho a la devolución del dinero juntado por cesantía en edad avanzada y vejez, toda vez que ese importe ya les era devuelto en sus pensiones de ley.

Informativo 570

Deja una respuesta