Redacción
La corrupción y saqueo a los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca ha sido legitimada los últimos seis años desde funcionarios al servicio no sólo de Alejandro Murat Hinojosa sino también del líder sindical Mario Felix Pacheco, «el gato Felix».
Entre los muchos y ya nada ocultos casos de corrupción que se registran, el más reciente, ya cuenta con expediente en tribunales federales, contra la actual secretaria de salud Virginia Sánchez Ríos por impedir la aplicación de la Reforma Laboral en Salud sobre la libre sindicalización.

Sánchez Ríos es señalada de colusión para que el líder de la Sección 35 del SNTSA, Felix Pacheco siga cobrando el 2% al sueldo de trabajadores por concepto 58 de cuotas sindicales de quienes decidieron desertar de las filas de corrupción y casicasgo para adherirse a sindicatos independientes.
Lo anterior bajo el argumento que el SNTSA es el único sindicato reconocido aún cuando este tiene una toma de nota vencida y cuya dirigencia y poder pretenden ampliar por más años con una convocatoria simulada que sólo beneficiará a Felix Pacheco bajo la máscara de Omar López Sánchez.

Por violaciones a los convenios internacionales 87 y 98 de la Organización Internacional de Trabajo y evadir las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) que reconoce a más de 200 trabajadores adheridos a sindicatos independientes y para quienes dispuso les sean liberadas cuotas sindicales cobradas por el SNTSA.