Desde el Congreso del Estado, los diputados que concluirán su administración el próximo 13 de noviembre, valoran los alcances de su investidura para demandar penalmente a los responsables de la corrupción, omisión y crisis que ha dejado “moribundo” al Hospital Civil.
Hoy, la falta de mantenimiento e insumos para el área de lavanderías provocó que las lavadoras no funcionaran.
El diputado integrante de la Comisión Permanente de Salud de la 64 Legislatura local, César Morales Niño expuso que este hecho refleja el mal manejo de los recursos públicos y la negligencia en la que algunos funcionarios públicos han cometido.
Precisó que no sólo es un tema de corrupción o desvío de recursos, sino es algo mayor toda vez que se atenta contra la salud de las y los oaxaqueños.
Por lo que expuso que los exhortos ante el pleno “están por demás”, pero que se busca analizar los alcances que tienen como diputados para analizar si es posible que interpongan denuncias penales en contra de los responsables de la crisis.
Por lo que el gobierno del estado ha dado a conocer una convocatoria para la elección del nuevo director.
El actual representante del nosocomio Serafín López Concha no logró hacer frente a la crisis que ha sumergido al Hospital Civil.