Salud

Trabajadores de salud se van a paro de labores en medio de la cuarta ola Covid en Oaxaca

Nere González

En los días más álgidos de la cuarta ola COVID-19, trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) decidieron realizar un paro de brazos caídos para exigir medicamentos, equipo de protección y sanitización, así como el mantenimiento de todas las unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las unidades médicas familiares ubicadas en distintas demarcaciones de la Zona Metropolitana, así como al interior del estado no prestan atención médica, únicamente si se trata de una emergencia, en la misma situación se encuentra el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Los pacientes que llegan a solicitar atención médica o que tienen citas programadas son rechazados bajo el argumento de que el personal se encuentra en paro de labores. Esta situación generó inconformidad entre los usuarios de los SSO.

A través de una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Mario Félix Pacheco, los trabajadores denuncian la situación que prevalece en los SSO, y agregan que la falta de personal no permite otorgar un servicio de calidad.

A esta serie de demandas también se suman las exigencias para el pago de terceros institucionales (ISSSTE, FOVISSSTE y SAT) que el gobierno no ha realizado desde el 2008 y que a la fecha continúan los descuentos a la nómina de los trabajadores.

Ante esta situación, la dirigencia de la organización gremial aseguró que de no cumplir sus peticiones “se radicalizarán” las acciones hasta lograr sus objetivos.

Deja una respuesta