A seis días de protesta y plantón en la ciudad de Oaxaca, hasta ahora integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud no ha tenido respuesta para la recontratación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular.
Por ello, los agremiados, encabezados por su dirigente María del Carmen Noriega, se sumaron a la exigencia de renuncia del actual titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.
Informó que conocen al funcionario pues laboraron a su cargo cuando fue responsable del Seguro Popular y por eso lo tacharon de “corrupto y ratero”, al destacar múltiples irregularidades en esa dependencia.
Señalaron que tan sólo en el caso de ellos, el gobierno federal a través del Insabi destinó alrededor de 90 millones de pesos para la recontratación del personal del desaparecido Seguro Popular, sin embargo, ese dinero supuestamente fue destinado a compra de medicamentos y medicinas para clínicas y hospitales, los cuales no existen.
Es por ello que, indicaron, de no tener respuestas favorables esta semana que viene, intensificarán sus protestas hasta lograr la renuncia de Márquez Heine.
Sobre la petición del Congreso del Estado al gobernador, que le pida la renuncia, dijeron estar de acuerdo pero el titular de Salud presume que es muy amigo de Alejandro Murat.