Nere González
Como última opción ante el desinterés de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para resolver las demandas de trabajadores del área de Vectores y Paludismo adheridos al Comité Ejecutivo de la Sección 73 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, se contempla una protesta durante los Lunes del Cerro en el Auditorio Guelaguetza.
Además, las y los afectados cerrarían las vialidades de Oaxaca de Juárez, al señalar que desde que entregaron su pliego de demandas el pasado 21 de abril, las autoridades de Salud han hecho caso omiso por resolver las diversas problemáticas.
Por otra parte, puntualizaron que los operativos «Guelaguetza» y «Agatha», por parte de trabajadores del área de Vectores permanecen detenidos por no contar con las condiciones, herramientas y equipo para trabajar.
De acuerdo con Josué Leyva, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia de la Sección 73, existe un nulo interés por parte de los SSO para cumplir sus demandas respecto a herramientas, equipo y parque vehicular indispensable para su labor preventiva de posibles criaderos y proliferación de mosco transmisor de dengue, sika y chikungunya.
Las y los trabajadores cumplieron su segundo día de protesta y amagaron con extender en próximas horas el bloqueo que mantienen en J.p García esquina Independencia ante estas irregularidades con la Secretaría de Salud, al tiempo de continuar con el cierre de las oficinas de Paludismo en las diferentes regiones de la entidad.