Salud

Titular de SSO, Márquez Heine, se niega a retirar funcionarios sin título

Informativo 570



A pesar de las múltiples evidencias documentadas desde instancias federales, el aún titular de los Servicios de Salud de Oaxaca se niega a retirar a funcionarios que no cumplen con el perfil profesional.
Es el caso Ricardo Javier Páez López, recién nombrado director de Administración y Finanzas, quien no cuenta con título universitario, ni con cédula profesional, como se demuestra al hacer una simple búsqueda en la página https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/; no obstante firma y se presenta como Licenciado en Administración.
De acuerdo con la Sección 35 del SNTSA, el funcionario está incurriendo en diversos delitos al firmar documentos que quedan sin validez por hacerse pasar por licenciado.
En consecuencia, denuncia, todos los documentos que firme Páez López con los sindicatos y otros de índole oficial, quedarán automáticamente inválidos, pues el funcionario usurpa funciones y título que no le corresponde.
Los trabajadores cuestionaron las razones por las cuales Márquez Heine contrata a personas, así de improvisados en la que ahora es una de las secretarías más importantes ante la pandemia.
Recordaron que en su tiempo, el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, su tiempo destituyó inmediatamente a Alfredo Ahuja Pérez, cuando se descubrió que no tenía título ni cedula profesional.

Informativo 570

Deja una respuesta