Salud

SSO se niega a reubicar a médicos pese a que ya fueron contratados por INSABI

Informativo 570

Nere González

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), María del Carmen Noriega Agüero, señaló que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se ha negado a reubicar a mil 200 médicos, enfermeros y enfermeras en las zonas donde les fue asignado su nuevo contrato por parte del Insabi.

Expuso que a más de 15 días de que fueron recontratados los trabajadores eventuales despedidos durante agosto y septiembre de 2021 de los SSO, no han podido presentarse a sus centros de trabajo.

Detalló que el Insabi les asignó en comunidades de alta y muy alta marginación, por lo que al no poder acudir, los SSO vulnera los derechos a recibir atención médica de las personas que viven en estas comunidades.

En este sentido, Noriega Agüero dijo que este miércoles tendrán una reunión con la Directora de Administración, Claudia Tovar Carrillo para que les de una explicación sobre estas irregularidades y de no obtener respuestas satisfactorias emprenderán a partir de mañana una serie de movilizaciones.

En esta mesa adelantó que también expondrán la situación de 230 administrativos que fueron despedidos pero que ahora buscan su recontratación con Insabi.

“Nuestra preocupación es porque no han podido ir a sus centros de trabajo, los tienen en las jurisdicciones sanitarias, sin darles la orden, y en el Insabi expusieron que sino se presentaban a trabajar desde el primer día de su firma de contrato les iban a prescindir de sus servicios”.

Informativo 570

Deja una respuesta