Salud

Sindicato de Salud acusa de incapaz e inepto a Márquez Heine por no atender demandas.

Este día se cumplieron dos semanas de paro de labores en los Servicios de Salud de Oaxaca, por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, sin que hasta la fecha sean atendidos por el titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine.

Así lo denunciaron esta mañana los sindicalizados, a través de su secretaria general, María del Carmen Noriega, quienes insistieron en la renuncia del funcionario, por inepto e incapaz para escuchar a los trabajadores.

Y es que desde hace dos semanas tomaron la Casa Oficial y después se trasladaron a las oficinas de los SSO, en la avenida Independencia y en la calle JP García, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Inicialmente eran alrededor de 500 trabajadores despedidos del extinto Seguro Popular, del que Márquez Heine fue director y a los que prometió recontratar, ahora en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Sin embargo, las respuestas han sido mínimas, a pesar de que han ganado un amparo a través de tribunales federales que ordenan que debe ser respetada la recontratación.

Este día recordaron que el Instituto Nacional de Salud Bienestar, que sustituyó al Seguro Popular, destinó el año pasado más de 90 millones de pesos para los despedidos, pero denuncian que el dinero fue desviado a otros fines.

De no tener respuesta esta semana, informaron que intensificarán sus bloqueos, ahora de nuevo en la Casa Oficial.

Deja una respuesta