Integrantes de la Sección 73 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) tomaron tres instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1, el edificio de la calle Violetas y el llamado edificio verde de Atención Médica, esto, para exigir atención a sus demandas y el cese del secretario Juan Carlos Márquez Heine, ante su incompetencia para dirigir los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y atender las demandas de los trabajadores.
En plena pandemia, médicos y personal que atiende Covid-19 está sin trabajar, ya sea por falta de pago o de insumos, pero no están atendiendo a la ciudadanía, todo por la falta de capacidad de Márquez Heine para estar en un puesto como lo es el de Secretario de Salud en plena pandemia, según denunciaron.
Tomas de oficinas, paro de labores, bloqueos, manifestaciones, es un desastre en los SSO. ¿Qué pasa con el secretario, donde está, por qué no da la cara y afronta la problemática?, expresaron los sindicalistas.
Aseguraron que otros tres sindicatos están por parar el estado, ante la falta de atención y pago de sus demandas y agremiados, respectivamente.
Lamentaron además que aún no se cumpla con la vacunación a sus compañeros en las regiones Istmo y Mixteca.