Por la administración de Alejandro Murat han pasado 5 titulares de los SSO, pero ninguno ha dado resultados, reclaman
La desesperación llegó al Congreso del Estado junto con trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, quienes expusieron en un unísono: «se nos están muriendo los recién nacidos por falta de medicamentos, eso nos duele».
De sus bolsillos, han salido los recursos para la compra de los fármacos toda vez que estos no rebasan ni si quiera el 10 por ciento de abasto.
“Hace dos años Alejandro Murat prometió que sería el año de la salud, pero este año no ha llegado”, dijo el secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán.
Recriminó que por la administración actual han pasado cerca de cinco secretarios de salud y que ninguno haya dado el resultado esperado.
Por el contrario, dijo se ha agudizado la crisis en el sistema de salud, el cual se encuentra colapsado ante la falta de recursos.
Los manifestantes, fueron recibidos por la Comisión Permanente de Salud, Mauro Cruz Sánchez quien se comprometió a darle seguimiento a sus demandas.