Salud

Retiene los Servicios de Salud de Oaxaca recursos destinados por la Federación para apoyar con atención médica a pueblos indígenas

Nere González

Médicos, enfermeras y promotores del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), cerraron el crucero del Parque del Amor ante la falta de recursos para poder llevar atención médica de calidad a las comunidades indígenas del estado de Oaxaca.

Guillermo Mecinas promotor del FAM detalló que los Servicios de Salud a cargo de Juan Carlos Márquez Heine pretendía enviarlos a las comunidades más alejadas de la capital desde el pasado 7 de octubre sin insumos médicos y combustible para las unidades.

Explicó que decidieron reportar las anomalías ante las las autoridades federales, quienes respondieron que los recursos para operar el Programa de FAM, se entregó desde el segundo semestre de este año al área de finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“Desconocemos dónde está el dinero o por qué lo tienen retenido, ese recurso es para poder llevar medicamentos, vacunas a las comunidades más alejadas de nuestro estado”, dijo.

Por esta situación, refirió que decidieron cerrar esta importante vialidad, al considerar que es una forma de presión para que los funcionarios de Salud expliquen el destino del dinero, al tiempo de exponer que espera no sufrir de represalias por esta acción.

Deja una respuesta