Salud

Recontratacion no fue tema de reunión con funcionarios federales

Ernesto Rojas.

OAXACA, OAX. – Fracasó la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución a los despidos masivos de médicos y personal de enfermería eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Un día despues de haberse realizado la mesa de trabajo con los titulares del IMSS e Insabi, en la reunión se discutieron otros temas pendientes excepto la recontratación de eventuales.

A pesar de que el gobierno del estado de Oaxaca emitió un comunicado en el que daba cuenta de la recontratacion de 2 mil 125 trabajadores, estos no corresponden a los eventuales despedidos el pasado 15 de septiembre en su mayoría médicos y personal del enfermería.

Se presume que entre la lista de los más de 2 mil trabajadores contemplados por el INSABI que fue entregada a los funcionarios federales, se incluyen trabajadores de confianza de los Servicios de Salud de Oaxaca, allegados al líder de la Sección 35 del SNTSA, Mario Felix Pacheco y hasta miembros de organizaciones sociales como el MULT y Antorcha Campesina.

Quienes han gozado de contratos para recibir sueldos con códigos de médicos generales y hasta códigos de jefes de área.

Durante la reunión realizada a puerta cerrada este miércoles, los funcionarios no tocaron el tema de la recontratación de eventuales quienes mantienen protestas en la Capital de Oaxaca y en distintas unidades médicas de las 8 Regiones.

Señalaron que es obligación del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, destinar recursos para la recontratación del personal médico para no afectar a la ciudadanía oaxaqueña y dejar sin servicios médicos a las unidades de la entidad.

En la reunión sostenida durante la mañana de este miércoles, funcionarios estatales y el mismo líder sindical «olvidaron» mencionar la urgencia de reinstalar a los 3 mil 800 trabajadores despedidos de manera injustificada durante el pasado mes de agosto y septiembre.

Deja una respuesta