Salud

Realizará Sección 35 paro parcial en los SSO.

Informativo 570

Redacción

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) anunció un paro parcial para este jueves a partir de las 8:00 horas con el objetivo de denunciar la falta de personal en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con la instalación de asambleas permanentes realizará una jornada de protesta-información a la población sobre la situación que prevalece, ya que deteriora y no permite una atención oportuna y de calidad.

Además, patentizó que de no recibir una respuesta favorable en la reunión con las autoridades de salud, radicalizarán sus acciones de protesta, hasta lograr sus objetivos.

De acuerdo con el documento firmado por el secretario general de la Sección, Mario Félix Pacheco, están en la ruta de la contratación de personal médico, paramédico y afín, con la finalidad de contribuir y garantizar la atención sin que falte personal en lugares de alta y muy alta marginación.

Mientras tanto, observó que se están llevando a cabo procesos irregulares en esta etapa de inclusión en el sistema federal, generando contrataciones con descripciones en área urbana, pasando por alto a los trabajadores de mayor antigüedad, cuando el INSABI asume que las contrataciones deben ser en zonas rurales y más aún, cuando en múltiples mesas de trabajo con los SSO han manifestado que las zonas urbanas están totalmente hacinadas.

Las áreas de urgencia y hospitalización estarán laborando y las demás, cerrarán, anunció esta dirigencia sindical.

Informativo 570

Deja una respuesta