Salud

Que revise gobernador solicitud del Congreso para destituir a Márquez Heine: S-35

Yuridiana Sosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de marzo de 2021.- El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, se manifestó a favor de que el gobernador Alejandro Murat analice la destitución del secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, para que atienda la investigación en su contra por supuesto desvío de recursos.

En conferencia de prensa, opinó sobre el exhorto aprobado ayer por el Congreso de Oaxaca para que el titular del Poder Ejecutivo solicite la separación del cargo del funcionario, por las acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de un posible daño al erario público cuando dicho funcionario estuvo al frente del Seguro Popular.

“Si hay pruebas de desvío, adelante, que se atienda”, expresó el dirigente sindical, quien también se limitó en sus comentarios al respecto de este tema.

Pero sí manifestó inconformidad por la designación de Jaime Raymundo Zárate Moreno, como nuevo subsecretario de Administración y Finanzas de los SSO, quien no cuenta con estudios profesionales.

Expresó que al ser un tema que directamente le compete a su titular, le han expuesto el tema en algunas reuniones, pues supuestamente es requisito contar con un título académico y con ello dar paso a la profesionalización en los servidores públicos.

SECTOR EXIGE VACUNAS

En la conferencia en la que anunciaron su jornada de movilizaciones, la dirigencia señaló que hasta la fecha el 30 por ciento de sus agremiados activos, que son un aproximado de cinco mil trabajadores de salud, no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Hasta el momento cuentan con un registro de mil 834 trabajadores que han cursado la enfermedad, de los que 30 han perdido la vida.

Amagó con iniciar paro de labores a partir de mañana en caso de no ser escuchados y que no se atienda la petición de inmunizar a todo el personal, particularmente de la región del Istmo de Tehuantepec, que desde hace una semana mantiene una inconformidad.

Deja una respuesta