Salud

Por saturación, hay lista de espera en hospitales Covid de Oaxaca.

Informativo 570

Personal médico esperan a que mueran o se recuperen para utilizar camas y respiradores.

Oaxaca, Oax. – El acelerado aumento de casos de coronavirus en la tercera ola de la pandemia en Oaxaca, tiene saturados a 18 hospitales reconvertidos con áreas Covid.

Al día de hoy se reporta un porcentaje de saturación de 68.1%, ya que tres hospitales más se sumaron a la lista de centros médicos que trabajan a su máxima capacidad, para un total de 18 nosocomios que se encuentra al 100% de camas ocupadas.

Según reportó los Servicios de Salud de Oaxaca, entre estos nosocomios se encuentra el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Presidente Juárez“ el cual opera al límite de capacidad.

De acuerdo con trabajadores, el ISSSTE ha determinado crear listas de espera para pacientes Covid-19, ante el incremento de demanda por espacios para hospitalización.

De esta manera, pacientes con complicaciones de la enfermedad respiratoria tienen que esperar a que pacientes los den de alta médica o fallezcan, para poder acceder a un espacio.

Actualmente el área de terapia respiratoria se encuentra al 100 por ciento, de un total de 10 camas destinadas para la pandemia. Sin embargo, en las últimas semanas, la extensión de este servicio reportó más de 10 casos sospechosos.

Por lo anterior las y los trabajadores solicitan a las autoridades la reconversión de esta unidad, luego de haber normalizado la atención para diferentes padecimientos.

Cabe destacar que actualmente la mayoría de los enfermos se encuentran en edades de entre 30 a 40 años de edad, por lo que hacen un llamado a la población a no relajar medidas.

Informativo 570

Deja una respuesta