Salud

Piden considerar eliminación de delegación sindical del SNTSA, por falta de liderazgo

Giselle Melchor

La limpia y reordenamiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha trascendido a las delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Sección 35, ante la petición de agremiados de la `Delegación Foráneos Región Sierra’ quienes solicitan la desintegración de este sector.

Señalaron al Dr. Alejandro Martínez Juárez de desestabilizar a sus agremiados, pese a contar con apenas 17 trabajadores que laboran en centros de salud y oficinas administrativas en la Jurisdicción Sanitaria número 6 «Sierra.

Martínez Juárez fue acusado de «difamaciones» con falsos testimonios y calumnias hacia trabajadores además de no asumir los acuerdos en favor de la base trabajadora de la región Sierra.

Por el contrario indicaron que ha sumado a su membresía a trabajadores de unidades pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 1 «Valles Centrales» abandonando a sus agremiados regionales.

Motivo por el cual hicieron llegar un oficio dirigido al Secretario General de la Sección 35, Mario Felix Pacheco, a quien piden someter a consideración la desintegración de dicha delegación de reciente creación el pasado mes de junio de 2019.

«Hoy con tristeza vemos que un grupo reducido de agremiados pretenden generar caos y dañar la imagen de sus servidores» suscribieron agremiados.

Por lo que solicitaron al líder sindical convocar a pleno Estatal de Delegados Sindicales en calidad de urgente para el desarrollo de mesas de trabajo para tratar dicha situación y someter a consideración la eliminación de la delegación foráneos Sierra, además de tratar temas como recontratacion de personal y falta de insumos y medicamentos en la región.

Deja una respuesta