*Buscan agilizar recontratación con Insabi
Nere González
Personal que ingresó desde hace 10 años a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigieron respeto al contrato laboral que han firmado con la institución, al señalar que con los cambios y despedidos que se dieron durante el 2021, su permanencia también quedó en el aire.
Andrea Hernández Pérez, portavoz de los afectados señaló que no fueron considerados dentro de la recontratación que realizó el Insabi, por lo que piden a Juan Carlos Marquez Heine, titular de los SSO, un diálogo para renovar y respetar sus contratos.
Agregaron que su labor en los SSO es bajo el programa denominado ‘E023’, el cual ha sufrido constantes cambios de nombre sin embargo, los trabajadores adscritos bajo este régimen son los mismos.
Expusieron que son médicos, enfermeras que estuvieron en la primera línea de la pandemia, ademas su centros de trabajo eran en comunidades de difícil acceso, por lo que ven con tristeza el menosprecio que le ha hecho la Secretaría de Salud.
En este sentido, insistieron en el respeto a su contrato de trabajo y que no san cedidos para grupos afines a sindicatos o allegados de funcionarios de salud.
Lo anterior al encabezar una protesta sin afectar la circulación vial sobre Miguel Cabrera a la altura de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.