Salud

Pagarán aguinaldo como consolación a trabajadores despedidos de los SSO

Informativo 570

Giselle Melchor

Ex trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recibirán el pago de aguinaldo correspondiente a los días laborados durante este 2021, por disposición del gobierno federal.

A través de la circular DGRHO/ 47/ 2021, la Secretaria de Salud de México, dio a conocer las fechas oficiales del pago de sueldos, prima vacacional y aguinaldo a miles de trabajadores del sector salud en activo.

Además de incluir un apartado en el que se garantiza la compensación del Ejercicio Fiscal 2021 a todo el personal que causó baja, aclarando que el pago se verá reflejado el próximo 17 de diciembre, sobre sueldo base de las y los ex trabajadores.

Tal es el caso de Oaxaca que reportó durante los meses de Julio y Septiembre, un recorte masivo de 3 mil 500 trabajadores de áreas médica, paramédica y administrativa.

Por su parte, Integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO) confirmaron la información y confían en qué el pago sea destinado a todos los trabajadores despedidos injustificadamente este año.

Sobre la recontratación de personal médico, enfermería y administrativos, señalaron que a la fecha no hay certeza laboral y consideran el anuncio del pago de aguinaldo como una forma de deslindar responsabilidad y evadir los amparos interpuestos por ex trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca.

Mientras tanto, para los trabajadores en activo las fechas anunciadas para el pago de aguinaldo son: los días 12 y 17 de diciembre, 25 de noviembre el pago de la quincena 22 y 10 de diciembre el pago de las quincenas 23 y 24.

Informativo 570

Deja una respuesta