Salud

Otorgan estimulos por pandemia a trabajadores de salud fallecidos y en comisiones sindicales

Informativo 570

OAXACA, OAX. – Trabajadores del Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso» se inconformaron por los recientes resultados del programa de Estímulos y Recompensas Civiles 2020, por favorecer a trabajadores fallecidos y en comisiones sindicales.

De acuerdo con el oficio SUB07/016/2021 con fecha 05 de octubre de 2021, se eligieron a 33 trabajadores de base, 15 regularizados y 13 formalizados adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) que estuvieron en la primera línea de atención de la pandemia de Covid-19.

Estos estímulos consideran vacaciones extraordinarias y bonos económicos. Sin embargo, la decisión y selección de trabajadores de los 1, 333 agremiadiados en el Hospital Civil, se realizó en total opacidad.

De acuerdo con la lista de beneficiarios, destaca el médico Juan Isidro Ramírez Ramírez, fallecido desde hace más de un año, quien además contaba con una comisión sindical bajo el cargo de Suplente de la Secretaría de Asuntos Laborales de la Sección 35.

Así como enfermeras y trabajadores administrativos que no atienden pacientes Covid, esto a pesar de que la convocatoria destacaba entregar dichos estímulos a personal de primer contacto.

Luego de emitir la lista de las y los trabajadores seleccionados, los inconformes denunciaron irregularidades al dejar fuera al personal que realmente atiende a pacientes Covid, por lo que aseguraron que acudirán con representantes sindicales para dar a conocer el rechazo a los resultados.

Informativo 570

Deja una respuesta