Salud

Oficializan despido de más de 2 mil trabajadores de salud de Oaxaca

Oaxaca, Oax. – A partir de este 16 de septiembre de 2021, 2 mil 100 trabajadores eventuales del sector salud de Oaxaca quedarán sin empleo.

Como lo habían advertido integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), la segunda etapa de despidos, alcanzó a personal médico, enfermería, químicos, psicólogos, odontologos, chóferes, camilleros, entre otros, con el pretexto de la falta de presupuesto para solventar sueldos.

A través de oficios filtrados en redes sociales, emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca el término de relación laboral para trabajadores aplicará mañana viernes.

Sin embargo, en las unidades de salud, trabajadores eventuales no han sido notificados y se encuentran bajo incertidumbre laboral. Mientras esto pasa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 35 (SNTSA) ha convocado a un paro de labores de 24 horas en todas las unidades del estado.

Será a través de la asamblea General de este miércoles cuando se de a conocer la situación laboral de estos trabajadores de la salud, quienes en su mayoría fueron asignados a las áreas Covid para la atención de la pandemia.

La crisis empeora en el sector salud de Oaxaca, trabajadores lamentaron la decisión de autoridades estatales y federales, actualmente 2,100 familias oaxaqueñas quedarán sin solvencia económica, mientras que el sistema de salud oaxaqueño sufre una fractura más que podría costar la vida de la ciudadanía.

Deja una respuesta