CORRUPCIÓN E IMPUNIDADSalud

Nepotismo descarado en el Arbitraje Médico de Oaxaca

-Nuevos integrantes lo convierten en agencia de colocación de familiares y amigos

A tres semanas de la renovación del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), los nuevos integrantes han convertido a este órgano en una agencia de colocación de amigos y familiares, denunciaron trabajadores.

Lo anterior, tras el nombramiento del exdirector de Tránsito del estado durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, Óscar Noé Martínez Morales como subcomisionado Jurídico de la CEAMO.

Situación que calificaron como nepotismo descarado, toda vez que Óscar Noé, es hermano de Fausto Morales Martínez integrante del Consejo General de Arbitraje Médico.

Fausto Morales tomó protesta el pasado 29 de septiembre ante el pleno de la 64 legislatura local junto a Virginia Sánchez Ríos, Berenice Aguilar Acevedo, Said Vásquez Valle, Enrique Antonio Martínez Martínez, Maritza Hernández Cuevas, Alberto Vásquez San German, Julia Matilde Hernández  Jerónimo y Alma Miguel Ruiz para estar al frente del CEAMO
durante el periodo 2021-2025.

Por esta situación, exigen a las instancias correspondientes para que de manera colegiada suspenda los derechos del servidor público, al existir un conflicto de interés entre los hermanos de apellidos Martínez Morales.

La CEAMO es el organismo público autónomo encargado de proporcionar atención especializada a la ciudadanía oaxaqueña ante posibles actos de negligencia médica. También, resuelve las inconformidades en la materia mediante conciliaciones para lograr una entera satisfacción entre pacientes y prestadores de servicio.

Deja una respuesta