CORRUPCIÓN E IMPUNIDADSalud

MULT organización beneficiada tras conflicto de los SSO.

Informativo 570

OAXACA, OAX. – El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) también ha sido favorecido dentro de las nóminas de los Servicios de Salud de Oaxaca, según fuentes al interior de la dependencia.

El MULT organización que ha liderado movilizaciones en la entidad bajo la exigencia de recursos públicos para atender demandas sociales para las comunidades más pobres de Oaxaca, ha mantenido una nómina de al menos mil plazas con códigos administrativos y hasta de médicos generales.

Todo ha salido al descubierto en los últimos días tras la crisis de salud y luego del despido masivo de trabajadores eventuales bajo la excusa del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa de no contar con presupuesto para solventar dichos sueldos.

Sin embargo, organizaciones sociales han gozado de estos beneficios y bajo compromisos políticos han sido considerados para continuar en la nómina, a través de una lista de 1215 trabajadores que serían contratados por INSABI, cuya base de datos fue compartida este miércoles a los funcionarios durante la mesa de trabajo.

Lista que fue entregada en completa opacidad sin que delegados ni los mismos trabajadores eventuales afectados, tuvieran conocimiento ni acceso.

Mientras que los verdaderos trabajadores eventuales que hoy fueron echados por Juan Carlos Márquez Heine, continúan en el desempleo dejando vacías las unidades médicas de las comunidades de Oaxaca que no cuentan con médicos para atender a la población oaxaqueña.

Informativo 570

Deja una respuesta