Salud

“Móchate por una quimio”, campaña lanzada por padres de niños con cáncer ante desatención de autoridades

Informativo 570

Nere González

“Ya nos cansamos de protestar y de gritar a los 100 mil vientos, solo hemos perdido nuestro tiempo y nuestros recursos, el gobierno sigue sin atender el desabasto de medicamentos”, declaró Elena García portavoz de la asociación civil Con Causa al dar a conocer la campaña “Móchate por una quimio” para apoyar con 200 quimioterapias a pequeños con cáncer en Oaxaca.

Agregó que lo único que ha dado resultados y que ha salvado la vida de varios menores es la ayuda que reciben de la ciudadanía y de otras asociaciones civiles así como de hospitales de otros estados de la República, por lo que a través de este programa buscan recaudar apoyo para niños con cáncer.

Elena García explicó que el Hospital de la Niñez comenzó a cobrar los servicios ante la falta de insumos, medicamentos y personal médico, sin embargo, los padres se niegan a pagar por falta de recursos, además de que se trata de una institución que está obligada a dar el servicio, toda vez que para ello se le asigna un presupuesto.

“Hay cuentas de hasta 18 mil pesos que no pueden ser cubierto por los padres, y entramos nosotros como asociación civil y médicos que atienden a los niños también se suman para buscar ayuda, apenas compramos unidades de quimio para una niña con un precio de 45 mil pesos ”, dijo.

Agregó que a la fecha el único nosocomio que atiende a los pequeños con esta enfermedad no recibido apoyo del Insabi, y el presupuesto que le asignaron los diputados locales para el ejercicio fiscal 2022 no ha sido entregado.

Relató que la situación en el Hospital de la Niñez es precaria, al explicar que no cuentan ni con bolsas para recabar componentes sanguíneos, por lo que a través de estas campañas como “Móchate por una quimio”, ayudarán a más de 160 niñas y niños que cursan actualmente la enfermedad.

Informativo 570

Deja una respuesta