Salud

«Móchate con una quimio», reclaman padres de menores con cáncer en comparecencia de titular de SSO

Adriana Anaya

En el marco de la comparecencia del secretario de Salus, Juan Carlos Márquez, padres de menores enfermos con cáncer protestaron por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

Uno a uno, los padres ingresaron a recinto legislativo donde exhibieron pancartas para recordar que los menores enfermos no cuentan con los insumos necesarios para su atención médica, lo que representa un riesgo para su salud.

La exigencia fue clara «móchate con una quimio».

Algunos de los manifestantes gritaron la falta de compromiso del secretario de salud, Márquez Heine para atender la situación de desabasto de medicamentos que enfrenta en nosocomios, el único en Oaxaca que atiende enfermedades oncológicas y especializadas de menores.

«Venimos a exigir que se garantice el derecho a la salud de nuestros hijos», dijo Elena García de la asociación civil Con Causa.

Lo más urgente, dijeron, son plaquetas y sangre, ya que a la hora de las quimioterapias de los menores, estos los requieren de manera urgente.

Mientras el secretario de Salud aseguró que se han invertido más de 6 millones de pesos en la compra de medicamentos para el HNO, la protesta de los padres de familia lo contradicen.

Entre los manifestantes, se encontró Luisa Fernanda y su padre pidieron el apoyo ya que requiere de una operación urgente que cuesta 120 mil pesos y no cuenta con los recursos suficientes.

Ahí la menor se mantienen firme en busca de una respuesta, pues aunque los diputados y diputadas reclaman al funcionario su falta de resultados, tampoco se dignan a voltear a ver a la pequeña.

Deja una respuesta