CORRUPCIÓN E IMPUNIDADSalud

Impagable deuda de 17 mil millones del gobierno al sector salud

Ernesto Rojas Ayuzo.

Colapsa Hospital Civil, no tiene abasto ni de alcohol

El gobierno de Oaxaca mantiene una deuda impagable de 17 mil millones de pesos con el sector salud, revelaron trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, quienes evidenciaron las graves carencias que los ha dejado hasta sin alcohol y gazas.

El secretario de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vázquez San Germán reveló la crisis en la que se encuentra el nosocomio, uno de los más importantes de la entidad.

“El 05 de febrero se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Bienestar por dos mil 403 millones de pesos para la atención de los trabajadores y su situación laboral, sin embargo, hasta el momento no sabemos dónde quedó este dinero”, expuso.

Además, la Contraloría Federal observó que no se han comprobado mil 500 millones de pesos de pesos del año pasado.

Aunado a ello la póliza del tomógrafo del Hospital Civil, que asciende a dos millones de pesos no ha sido liquidada entre otras carencias como la falta de funcionamiento de los elevadores.

Por lo que dijo los trabajadores decidieron salir a la calle para protestar y exigir la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales.

El médico de profesión señaló que ante la jornada de movilizaciones que arrancó el día de hoy con la toma de la Calzada Porfirio Díaz, se determinó cancelar la consulta externa no así el área de urgencias y las consultas oncológicas entre otras.

Deja una respuesta