CORRUPCIÓN E IMPUNIDADSalud

Familiares y amigos de Mario Félix Pacheco entre la lista de aviadores en los “SSO”.

Ernesto Rojas.

Hijos y amigos del dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco fueron evidenciados por “aviadores” y usurpar funciones en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Johan Félix Pacheco, se desempeña como administrativo en salud A-7, con una plaza de origen federal-estatal en el centro laboral R02 en San Antonio Arrazola.

Aunque no cubre el perfil académico que se requiere; es decir preparatoria más carrera técnica de tres años o el 50 por ciento de créditos cubiertos de carrera a nivel licenciatura, percibe un salario de $8,205. 50 pesos mensuales.

Su hermano Mario con una plaza administrativa A-8 en la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, y pese a que se requiere título o carta de pasante de carrera profesional, este percibe $8, 594, 00 pesos mensuales.

De acuerdo al tabulador otro de los beneficiados es Eloy López Gómez, delegado sindical del hospital de Ciudad Ixtepec, quien mantiene el código M02038, en donde se despeña como oficial o despachador de farmacia, aunque es pasante de licenciado en derecho.

Lo anterior pese a que el perfil que se requiere es de químico farmacéutico, biólogo o químico.

Aunado a ello, el subordinado del líder sindical, Jesús Omar López Sánchez, se benefició con una plaza de Técnico en Estadística en Área Médica en la dirección de administración; el perfil requerido es título o certificado en estadística en salud o equivalente.

El funcionario gana $8,864.67 mensuales.

Deja una respuesta