Salud

Este miércoles buscarán concretar recontratación de personal eventual de los SSO a través del IMSS

Informativo 570

OAXACA, OAX.- Trabajadores de los Servicios de salud de Oaxaca acordaron una reunión de trabajo con el Director del IMSS Zoé Alejandro Robledo Aburto y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para este miércoles 22 de septiembre.

Lo anterior luego de entregar un pliego petitorio al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al término de su conferencia mañanera en la 28a Zona Militar de Ixcotel, donde se reunieron con el presidente de la República y el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

La Comisión fue integrada por el representante de la Sección 35 del Sindicato Nacional Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, el representante del Frente Nacional de Salud en Oaxaca, Ramón Segura Arena así como trabajadores eventuales.

Entre las demandas planteadas se enlistan:

-Recontratación inmediata a todo el personal de salud que se consideraba eventual.
-Que se respete el centro de adscripción y la antigüedad laboral.
-Que la recontratación sea específicamente por el programa INSABI.
-Que se respeten todos los derechos laborales que incluye: seguridad social, vivienda.
-Que se paguen los sueldos devengados de un mes del personal eventual administrativo que fue despedido.
-Respetar el compromiso de campaña sobre la certeza laboral a todo el personal eventual.

Mientras tanto en un desplegado la Sección 35 del SNTSA informó a la base trabajadora que a partir de este lunes 20 a las 11 de la mañana y hasta el jueves 24 de septiembre, se reanuda la asamblea permanente en las unidades médicas, donde se brindará información sobre los avances en el plan de recontratación.

Informativo 570

Deja una respuesta