Salud

Estalla crisis en SSO por desatención de Heine; que se vayan ineptos mexiquenses, dicen.

Redacción

La crisis estalló este martes en los Servicios de Salud de Oaxaca, con la protesta en todo el estado de trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud y de los despedidos del programa U’13, además del paro de ocho días del Sindicato Independiente del Sector Salud.

En primer término, los empleados del Programa U013 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral” demandaron al titular, Juan Carlos Márquez Heine, la recontratación, cancelada desde finales de diciembre.
En conferencia de prensa, los médicos, Enfermeras, Psicólogos y Nutriólogos acusaron:
“Tenemos años de estar trabajando para este programa. Atendemos generalmente las comunidades más marginadas de nuestro estado, somos trabajadores con compromiso social pero hasta el día de hoy no se nos ha renovado el contrato”.

“Entendemos que al actual secretario de salud, Dr. Juan Carlos Marquez Heine, poco le interese atender esta problemática, pues es de la élite mexiquense que sólo ha venido a saquear los bienes de nuestro estado y desconoce por lo tanto la dura situación que nuestros pueblos viven”.

“Nos dirigimos directamente a usted gobernador porque no confiamos a quien usted ha confiado la delicada responsabilidad de atender la salud de los oaxaqueños, porque no solo se rodea de gente incapaz, como lo es el Director de Administración, Ricardo Páez López quien no tiene título y menos experiencia para atender esa área”.

Mientras tanto, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud pararon labores en todo el estado y bloquearon oficinas de Bienestar, entre ellas las de la capital.

Demandan la renuncia de la delegada Nancy Ortiz Cabrera y del titular de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, debido a que han sido incapaces de dotar de vacunas y aplicar el inmunológico al personal sindicalizado principalmente de la región del Istmo, que son alrededor de cinco mil trabajadores.

Por otra parte, el Sindicato Independiente del Sector Salud inició hoy un noveno día de paro de labores y bloqueo a la dependencia, en demanda de su recontratación, luego de ser despedidos del desaparecido Seguro Popular, donde aseguran que Márquez Heine desapareció más de 90 millones de pesos que ya estaba destinado para los contratos, por lo cual exigen su renuncia.

Deja una respuesta