CORRUPCIÓN E IMPUNIDADSalud

El mexiquense Juan Carlos Márquez Heine ‘hunde’ a la Secretaría de Salud de Oaxaca

**Delatan a un sistema sanitario enfermo y en una crisis financiera que no ha hecho más que acentuarse.

**Hospital psiquiátrico sin recursos, Hospital Civil sin servicio en áreas estratégicas, clínicas rurales sin medicamentos

**El funcionario de Murat fue acusado de desfalcar al extinto Seguro Popular

Nere González

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) agoniza por posibles desfalcos. Desde la llegada del mexiquense y amigo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Juan Carlos Marquez Heine, se ha delatado a un sistema sanitario enfermo y en una crisis financiera que no ha hecho más que acentuarse.

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), han señalado directamente a Márquez Heine como el principal responsable del hundimiento de los SSO, al expresar que el secretario no solo escondió expedientes de corrupción, sino que también fue partícipe de un presunto desvío de recursos por más de 400 millones de pesos a las arcas de salud.

Situación que mantiene al sistema sanitario en una de sus peores crisis, porque no solo ha sido el despedido de más de dos mil trabajadores eventuales, el golpe financiero colapsa hospitales y clínicas.

El caso del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” uno de los más solicitados por la población, se encuentra nuevamente en ‘terapia intensiva’, su área de lavandería no funciona ni cuenta con otros servicios de emergencia.

El Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur” suspendió el servicio de alimentos a su personal, por falta de presupuesto, además clínicas y otros nosocomios al interior del estado trabajan sin insumos ni medicamentos.

Cabe hacer mención, que anteriormente Juan Carlos Márquez Heine fue señalado de desfalcar por 100 millones de pesos al extinto Seguro Popular y recientemente apareció en la lista de políticos que evaden el fisco mexicano, al operar sus recursos en otros países del extranjero.

Deja una respuesta