Salud

Destituye Murat a Juan Carlos Márquez Heine como titular de los SSO; enfermera la nueva secretaria de Salud

Informativo 570

*Van otros cambios en el gabinete

Nere González

A casi nueve meses de concluir su administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destituyó a Juan Carlos Márquez Heine como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, en su lugar nombró a la enfermera Virginia Sánchez Ríos como secretaria de Salud.

“Sánchez Ríos, quien también fungirá como directora general de los Servicios de Salud de Oaxaca, es la primera enfermera en activo en asumir esta responsabilidad en todo el país, en reconocimiento al compromiso, entrega y profundo conocimiento que tienen las y los enfermeros del sector salud”, señaló en un comunicado el gobernador.

Este cambio se dio en medio de diversas protestas que han realizado trabajadores eventuales despedidos de la Secretaría de Salud y que han denunciado irregularidades en el proceso de recontratación por parte de Insabi.

Cabe destacar que Marquez Heine fue documentado por no pagar impuestos en México y mantener su fortuna en un paraíso fiscal.

En este contexto, y a menos de un año de concluir su mandato, el gobernador Alejandro Murat realizará más cambios en su gabinete legal y ampliado.

El otro nombramiento que se prepara es para la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, tras la renuncia de su titular, Nallely Hérnandez, y transciende que a esta dependencia llegará la hermana de la actriz Yalitza Aparicio.

Los otros ajustes que se realizarían en la recta final de esta administración están contemplados en las Secretarías de Bienestar, Administración y Movilidad.

Informativo 570

Deja una respuesta