Salud

Despliega SSO vacunación a trabajadores de salud ante cuarta ola de Covid-19 en Oaxaca

Redacción

Los trabajadores de la salud en Oaxaca recibirán la vacuna de refuerzo contra Covid-19 por disposición de las autoridades sanitarias del Gobierno de México.

Ante la llegada de la variante Ómicron al estado de Oaxaca, hay preocupación por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por el aumento de contagios en la población y su rápida propagación, por lo que de manera imprevista hospitales de la entidad comenzaron a coordinar a sus plantillas laborales para que estos reciban la tercera dosis de la vacuna de AztraZeneca.

En el Hospital General Dr Aurelio Valdivieso, el Hospital de Mayor demanda para la atención de la salud en el estado, la aplicación de la vacuna se realizará a partir de mañana jueves, de acuerdo con los trabajadores de ese nosocomio.

La jornada de vacunación se realizará durante los próximos tres días en cada unidad médica, por su parte se espera que al término de este mes de enero, se de cobertura al 100 por ciento del sector salud de Oaxaca con la tercera dosis de refuerzo.

Esto ha significado tranquilidad para trabajadores de la salud que siguen atendiendo contagios de Covid-19 pese el cierre de su área Covid. Sin embargo ven con preocupación la relajación de medidas sanitarias durante los últimos meses por parte de la población por lo que esperan que los gobiernos municipales y estatal emitan nuevas disposiciones para salvaguardar la salud y la vida de las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta