Salud

Denuncian despidos en el ISSSTE… y director general se promociona para gobernador

Informativo 570

Denuncian despidos en el ISSSTE… y director general se promociona para gobernador

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de julio de 2021.- Personal del ISSSTE denunció hoy el despido de al menos 125 trabajadores que laboraron en la primera línea de batalla contra el Covid-19, bajo el argumento de que descendieron los casos positivos.

Sin embargo, su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, desconoce la situación y en lugar de atender la problemática, visitó la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en presunta campaña política, donde aceptó que aspira ser candidato a gobernador de Oaxaca.

En conferencia de prensa, representantes de personal médico, de enfermería y camilleros del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca, denunció en conferencia de prensa que ayer les informaron los despidos.

“Los directivos de la institución nos dicen que esto viene de México, la orden es federal; estamos reunidos para pedir a los directivos, a los altos mandos del ISSSTE que puedan reanudarnos los contratos.

“Ustedes saben bien que estamos en inicios, muy probablemente, de la tercera ola de Covid, pues los casos han aumentado en la entidad y muy probablemente dejemos al derechohabiente descubierto, porque el personal que se queda, es muy poco”, dijo uno de ellos.

Quien se identificó como Édgar Bautista, pidió a las autoridades a nivel nacional que hagan caso para poder seguir laborando y darle atención adecuada a los derechohabientes; dijo que hay escaso personal que se queda para atender la pandemia y no se da abasto.

EN PROSELITISMO

A la misma hora, pero en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el director general del ISSSTE, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, inició una presunta campaña proselitista en la entidad, bajo el argumento de reuniones con autoridades y personal de la institución.

Tras ello fue cuestionado por los medios de comunicación acerca de la denuncia del personal despedido, lo cual dijo desconoce.

Pero a pregunta expresa, aceptó que busca ser candidato a gobernador, sin especificar si por el Partido Morena o por el PRI, del cual es militante.

“El simple hecho de que haya sido diputado local, diputado federal, el que tenga un cargo a nivel federal, pues ello permite que uno tenga posibilidades de tener esas aspiraciones. Obviamente estaré esperando a que se den los tiempos, a que se hagan las convocatorias y en función de eso voy a tomar una decisión”, dijo.

–¿Pero sí está interesado en participar?

–Bueno, quienes estamos en política, estamos evidentemente interesados en trabajar en la política, en el sector público, y yo por supuesto que tengo aspiraciones como político, como funcionario.

Informativo 570

Deja una respuesta