CORRUPCIÓN E IMPUNIDADSalud

Deja Salud en quiebra a empresario que prestó servicios de alimentación a médicos durante pandemia

Nere González

Al borde del llanto, el empresario Isaac Cruz Altamirano se declaró en quiebra por culpa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien le adeuda aproximadamente cuatro millones de pesos por los servicios de alimentación prestados durante la pandemia de la Covid-19.

El empresario dijo que firmó un contrato en agosto de 2020 con los SSO para llevar alimentos a todo el personal que laboró en la Unidad Covid instalado atrás del almacén de la dependencia en Reyes Mantecón, sin embargo, a la fecha no han cubierto los pagos por los servicios prestados.

Cruz Altamirano detalló que por estos servicios más los intereses, la deuda de Salud con su empresa de banquetería «Bella Airosa» suma aproximadamente cuatro millones de pesos.

«Estoy en quiebra le debo a quienes me surtieron insumos, el personal que estuvo laborando no se le terminó de pagar, la renta del espacio, es desesperante esta situación y lo peor es que tengo entendido al gobernador le han dicho que me han pagado, pero es totalmente falso y aquí tengo todo los comprobantes», dijo.

Señaló que surtieron 200 porciones de comida durante todo los días en los meses álgidos de la pandemia, para que el personal médico y enfermos pudieran tener alimentación y no salir de la zona de Covid.

Al exponer esta situación ante las autoridades de Salud, le respondieron que no le pagarían, incluso alteraron los contratos para evadir las responsabilidades, por lo que exigió un diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para exponerle y transparentar su caso, en donde no se descarta que este dinero haya sido desviado por la dependencia que en ese entonces presidía Juan Carlos Márquez Heine.

Deja una respuesta