Nere González
Trabajadores del
Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” colocaron sábanas viejas y camillas inservibles frente a la calle que comunica a la puerta de urgencias del nosocomio, para exhibir la crisis por la que atraviesa el nosocomio ante la falta de insumos.

La enfermera Adriana Ramos expuso que hasta el momento se suspendieron los servicios en el área de camilleros, servicios generales, lavandería, laboratorio y transporte, sin embargo, de continuar el desdén de las autoridades para solucionar la problemática, la suspensión de los servicios continuará en los próximos días.
Añadió que desde hace varios meses, el área de lavandería ha trabajado al 50 por ciento, toda vez que no hay máquinas en condiciones para operar, además no hay gasolina para operar los vehículos del hospital.

En este contexto, mencionó que desde el miércoles pasado cerraron la dirección general, y desconocieron a la directora Eugenia Ruiz Dávila, a quien acusaron de carecer de liderazgo para solucionar los diferentes conflictos que mantiene en crisis al hospital.
Ante esta situación, los trabajadores cerraron la circulación vial en las calles aledañas, lo que provocó severo caos vial en la zona.