Salud

Cierra Hospital Civil su área covid; reconocen labor de trabajadores de primera línea

Informativo 570

Giselle Melchor

El Hospital General «Doctor Aurelio Valdivieso», inició la desconverción como hospital Covid-19 para que dicha área volviera a ser acondicionada como servicio de urgencias adultos.

Pese a que oficialmente el hospital civil no fue considerado dentro de la red hospitalaria para la atención de la pandemia, los directivos destinaron espacio físico y personal para la atención de pacientes contagiados desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando se registró el primer caso en México.

Por decisión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el hospital civil, que se ha considerado un hospital resolutivo en la entidad, no ha bajado la guardia y pese al cierre del área respiratoria, continúa atendiendo a pacientes positivos a este virus, bajo los protocolos adecuados.

Este jueves, la directiva del hospital a cargo de Eugenia Ruíz Dávila, realizó una ceremonia para extender el reconocimiento de las y los trabajadores que atendieron en la primera línea de acción durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia por el SARS-CoV 2.

Médicos adscritos, residentes e internos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos, trabajadores sociales, de mantenimiento, lavandería, personal administrativo y recibieron el reconocimiento público.

Asimismo, Ruíz Davila reiteró «el compromiso de esta administración hospitalaria para que juntos con fe y esperanza, podamos triunfar y vencer esta contingencia y lograr un mundo mejor para todos».

Mientras tanto, la red de hospitales Covid en el estado, ha dismuido pese a que este miércoles 5 de ellos se reportaron con el cien por ciento de su capacidad y un caso sospechoso de la variante Ómicron en territorio oaxaqueño.

Informativo 570

Deja una respuesta