Salud

Ausencia y desdén de Márquez Heine provocan más reclamos en los SSO.

Informativo 570

Las ausencias y desatención del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, acumulan más problemas en la dependencia estatal.

A los múltiples reclamos del Sindicato Independiente, de la Sección 35 del SNTSA y del programa U103, se sumó desde ayer el reclamo de trabajadores del programa Fortalecimiento de la Atención Médica (FAM).

Ayer trabajadores de salud realizaron la toma de decenas de oficinas y dependencias en la zona del Istmo de Tehuantepec para acusar la opacidad y abandono en el que los tiene Márquez Heine en el tema de la vacunación, entre otras cuestiones.

Ayer martes se cumplieron también ocho días de la toma de las instalaciones de los SSO por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, que reclaman la recontratación de personal que fue cesado del programa Seguro Popular.

Ayer mismo trabajadores del programa U013 que atiende a comunidades marginadas, denunciaron que Márquez Heine niega la recontratación de personal que lleva servicios médicos a los más necesitados; únicamente les ha pedido hacer tequio para ver la posibilidad de volver a darles empleo formal.

Y ayer comenzó también una movilización generalizada, que se extiende por todo el estado, por parte del personal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, que reclama pagos, pues desde enero no ha cobrado sueldos.

Piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que les sea liquidado su sueldo, pues son los que a través de caravanas médicas llevan servicios de atención a pueblos marginados.

Mientras tanto, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados espera respuesta del gobernador Alejandro Murat para que exija la renuncia de Márquez Heine, ante la incapacidad para desempeñar el cargo.

Informativo 570

Deja una respuesta