Salud

Anuncia gobierno del estado recontratación de 300 médicos y enfermeras.

Informativo 570

Ernesto Rojas

Liberan 250 plazas en manos del sindicato y 50 de “aviadores”

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa anunció la recontratación de 300 médicos y enfermeras ante la liberación de 250 plazas por parte del sindicato y 50 más recuperados en manos de aviadores.

Con ello, se comienza a dar visos de solución al conflicto que se vive en el sector salud y que arreció tras la falta de un techo presupuestal para pagar sueldos y salarios de más de dos mil 200 trabajadores despedidos.

En donde desde agosto pasado fueron despedidos cerca de dos mil 200 empleados ante la herencia de deudas y malos manejos de administraciones pasadas que han dejado un déficit anual de nueve mil 500 millones de pesos.

El miércoles pasado, el director del IMSS Zoé Robledo y del Insabi Juan Ferrer se reunieron con el mandatario estatal para buscar soluciones inmediatas a la situación que padece el sector salud en la entidad.

En este sentido, el gobernador expuso que se solicitó un préstamo de mil millones de pesos más al gobierno federal para subsanar las deudas heredadas ante el ISSSTE y SAT.

“En 15 años lograremos pagar esta deuda de dos mil 100 millones de pesos”, dijo al confiar que la final de su administración los pendientes financieros sean liquidados, al menos con el SAT.

Informativo 570

Deja una respuesta