Salud

Ante nulas respuestas, Sección 35 exige remoción inmediata de secretario de Salud.

Informativo 570

Ismael García M.

Ante la indiferencia del funcionario y las nulas respuestas al pliego petitorio, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud acordó hoy pedir al gobernador Alejandro Murat la remoción inmediata del secretario Juan Carlos Márquez Heine.

Ello tras una reunión encabezada por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con la dirigencia sindical y delegados, para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados con el titular del Poder Ejecutivo estatal el pasado 18 de agosto.

El funcionario acudió “sin presentar avances significativos ni respuestas satisfactorias a nuestras peticiones, por lo que en unanimidad decidimos trasladarnos al auditorio de nuestra sección sindical, donde instalados en reunión y después de la participación de diferentes integrantes de la estructura sindical, se tomaron acuerdos”.

Entre éstos destacan “Se solicita al Gobernador del Estado la remoción inmediata del Dr. Juan Carlos Márquez Heine como secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca, ante la falta de seguimiento y respuesta a la problemática existente”.

Asimismo, se les informe a los sindicalizados a través de un documento, sobre la certeza financiera del 30 por ciento de aportación solidaria estatal y las prestaciones del personal regularizado formalizado.

Exigen la revisión de 53 plazas las cuales fueron otorgadas por asignación directa y de manera irregular; alto al cese de personal eventual y reinstalación inmediata de quienes ya fueron notificados.

Igualmente, que los SSO emita oficio donde se informe a la población en general sobre el cese de personal eventual, de limpieza y vigilancia, haciendo referencia que por la falta de este personal se están afectando los servicios que se otorga al público, deslindando de toda responsabilidad a los trabajadores.

Además, la dirigencia sindical demanda una reunión con el gobernador Alejandro Murat.

Informativo 570

Deja una respuesta