Salud

Amaga STISS con escalada de protestas y cierre de hospitales ante crisis en sector salud

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Independiente del Sector Salud (STISS), amagaron con el cierre de hospitales en el estado y una escalada de protestas para obligar a las autoridades estatales a su recontratación.

En el marco de la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la 28/a Zona Militar en Santa María Ixcotel, Oaxaca, los afectados aseguraron que la crisis en salud se ha dado gracias a la complicidad entre el «Sindicato Charro» – Sección 35 del SNTSA y algunos funcionarios estatales.

La secretaria General del STISS, María del Carmen Noriega expuso que pese a que se han entregado pliegos petitorios no se ha dado atención y mucho menos respuestas a sus demandas.

Explicó que se han despedido a todos sus representados y que el último pago de la quincena fue condicionado para que firmarán sus renuncias.

«Hoy los padres de familia de niños con cáncer demandan la atención necesaria pero no hay médicos, ni medicamentos», dijo al exigir a AMLO respuestas a sus demandas.

Deja una respuesta