Salud

Al menos 30 menores han perdido la vida por Covid19 y menos de 50 se encuentran hospitalizados.

Variante Lambda podría ser predominante en Oaxaca; detectan un caso.

Al menos 30 menores de edad han perdido la vida a causa de la Covid19; aunque todos los casos están relacionados con comorbilidades como diabetes y cáncer, precisó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario también expuso que menos de 50 niños y niña se encuentran hospitalizados, los cuales se reportan como estables.

Aunque el semáforo aún permanece en naranja, el titular de los SSO señaló que el regreso a clases semipresenciales obedece a una revisión que busca estudiar los daños psicológicos presentados en algunos menores de edad, ante la falta de socialización por aislamiento.

“Lo ideal es que no tuviéramos uno solo, pero esto nos permite identificar que debemos mantener estas medidas de precaución”, manifestó al dar a conocer que en Oaxaca se ha confirmado el primer caso de la variante Lambda.

Aunque no dio mayores detalles, el funcionario expuso que esta mutación podría convertirse en predominante como lo ha sido ya la Delta.

Esta variante fue detectado el pasado 19 de agosto en Colima; en Perú fue detectada por primera vez en diciembre del 2020.

Deja una respuesta