Nere González
Al menos 10 millones de pesos adeuda desde hace un año los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a 10 proveedores de insumos básicos del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.
En entrevista con Informativo 570, César Marino López y Teresa Aguilar Montaño, especificaron que surten diariamente al hospital pan, frutas, verduras, lácteos, café, tortillas, agua, entre otros productos de la canasta básica.
Sin embargo, los SSO dejó de pagarles desde hace un año, por lo que a cada proveedor le adeuda al menos un millón de pesos.
«Nos hacen dar vueltas, nos prometieron que después de las elecciones nos pagarían y hasta el momento nada; nosotros vamos al día y ya no tenemos capital para invertir», agregaron.
En este sentido, los afectados advirtieron que de no pagarles la próxima semana, dejarán de brindar su servicio al nosocomio, lo cual, no sólo afectaría a pacientes sino también a residentes, trabajadores y a los mismos directivos.
Además amagaron con una movilización para presionar por sus pagos, al referir que las autoridades han excusado que no hay recursos.
«Responsabilizamos al gobernador Alejandro Murat, así como llegó se va a ir, su paso por Oaxaca será sin pena ni gloria, y así quiere ser presidente, es un inepto».