Salud

Acusan recomendados de diputados y funcionarios en contratación del INSABI

Redacción

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca protestaron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en rechazo a supuestas “recomendaciones de funcionarios del gobierno, diputados del PRI” en la contratación que se dio por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar (INSABI).

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acusaron que esta protesta afectó la contratación del personal despedido el año pasado, siguieron en la manifestación desde este recinto que se localiza en Santa Lucía del Camino.

María del Carmen Noriega, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud , acusó que no se respetaron los acuerdos en las diversas mesas de diálogo para el ingreso de las 2 mil 200 personas despedidos.

Acusó que se dio prioridad a recomendaciones de funcionarios de gobierno, así como de diputados para la atención de personas de nuevo ingreso, y a quienes vienen trabajando varios años, los están dejando fuera.

“Están metiendo personal de nuevo ingreso, están beneficiando a grupos de recomendados de funcionarios y diputados”, externaron.

Pidieron transparentar el proceso de contratación del INSABI.
Este grupo ha realizado diversas manifestaciones para exigir la recontratación después de su salida de los SSO.

Deja una respuesta