•Allegados al exsecretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine se autoregalaron bases, denuncian
Nere González
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud ( SIFEDS) Sección 30, tomó esta mañana las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la Colonia Reforma, al exponer que sus derechos laborales han sido pisoteados y desdeñado por funcionarios de la dependencia.
El Secretario General de Cultura y Deporte del Sindicato, Rafael Rojas, acusó a la Directora de Administración, Claudia Tovar Carrillo y René Ávila González, Jefe de Relaciones Labores, de obstaculizar sus demandas y suspender sus sueldos.
Los manifestantes exigieron se les otorgue los vales de productividad y los regalos navideños que ya están presupuestados y que por derecho les corresponde desde el 2021 al ser personal de base, regularizados y formalizados.
Asimismo pidieron la recontratación de 50 trabajadores despedidos de los SSO en el 2021, al exponer que no fueron considerados dentro del esquema de Insabi.
Por otra parte, los integrantes de este sindicato, exigieron una auditoría al exsecretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, al referir que permitió que sus allegados se autoregalaran bases como es el caso supuestamente de Guillermo Cabral, Director de Asuntos Jurídicos.
Expusieron que denunciaran formalmente los agravios que se han cometido en la dependencia de Salud y agotarán todas las instancias hasta lograr que se respeten sus derechos sindicales.
Cabe hacer mención, que este sindicato es de nueva creación y cuenta con 300 agremiados.