CORRUPCIÓN E IMPUNIDADSalud

A puerta cerrada negocian plazas y códigos de trabajadores, líderes sindicales del SNTSA en Oaxaca

Oaxaca, Oax. – A puerta cerrada se reúnen líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 35 para negociar plazas y códigos de sus agremiados.

A pesar del destape del reparto de bases, regularizaciones y formalizaciones entre familiares, amigos y afines entre los mismos líderes y delegados sindicales que se han difundido en redes sociales.

Este 15 de octubre se cumplió un mes del despido masivo de trabajadores del sector salud de Oaxaca, que destapó la cloaca de la corrupción entre el líder sindical Mario Felix Pacheco y delegados sindicales, así como funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para saquear dicha dependencia.

A un mes del despido Injustificado, nada se sabe de la recontratación de 3 mil 500 trabajadores, sin embargo las mesas de negociación transcurren en oficinas de los SSO, con autoridades sindicales en total opacidad.

Los líderes se olvidaron del «nos debemos a la base trabajadora» que tanto pregonan, para repartirse plazas y basificaciones a conveniencia.

Tal es el caso del secretario general de la Subsección 07 Alberto Vásquez Sangerman y comitiva, quien abandonó el movimiento de trabajadores eventuales por presión del Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine y del propio gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Y a su vez fue premiado con un cargo público como presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), por lo que nada quedó de su lucha sindical al saber que no sería favorecido como próximo Secretario General del SNTSA sección 35.

Mientras tanto serán los agremiados quienes sufran las consecuencias de la avaricia, corrupción y mezquindad de sus propios linderes sindicales.

Deja una respuesta