RESUMEN

RESUMEN INFORMATIVO 570

Informativo 570

● En resumen, durante las últimas 24 horas en el estado de Oaxaca se registraron: 108 casos nuevos de Covid-19 y  seis defunciones.

● Como de costumbre, la mala integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado permitió la libertad del empresario funerario Julio César L. Identificado plenamente por el reportero Othón García Díaz como el responsable de lesiones causadas durante la cobertura de una manifestación.

●  Pobladores de las comunidades de YerbaSanta y Cabestrada de Santo Domingo Zanatepec, mantienen por más de 24 horas interrumpidas un bloqueo a la circulación del Istmo al estado de  Chiapas, en exigencia de la destitución de sus agentes, auditoría al ex presidente municipa, instalación de Internet para educar a la niñéz, culminación de obras, revisión de programas y desaparición de poderes en el municipio.

● Transportistas bloquearon desde temprana hora cuatro accesos a Juchitán y  Unión Hidalgo, wxigen transparencia wn recursos aplicados por CAO, ya que indican infló la obra de pavimentación y solo fueron a tomaarse la foto con las autoridades municipales, diputada local y titular de CAO, afirman que existe corrupción.

●Habitantes de San Antonio de la Cal tomaron ciudad administrativa y tiraron un camión de basura. Grupo identificado con el presidente municipal Alfonso Vásquez quien se auto nombró como presidente del Consejo Ciudadano. Por su parte la Comisión Municipal Provisional en conferencia de prensa dijo que este grupo opositor exige un millón de pesos mensuales para dejarlo trabajar. Dijo que este municipio ha sido lastimado con anterioridad por actores, olvidando que él fue puesto por parte de la organización COMUNA y por Flavio Sosa, señalado como uno de los principales vividores y saqueadores de San Antonio de la Cal.

● Autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera dijo que no permitirá nuevamente que personas de otros municipios atenten contra su población tirando camiones de basura en su demarcación.

● A través de redes sociales el Síndico Municipal de Pluma Hidalgo, ha hecho del conocimiento público la amenazas de muerte por parte de Josué Silva, edil de la localidad.

● Distintas organizaciones sociales y sindicatos realizaron un mitin afuera de la FGEO en la experimental y emplazaron al Gobierno del Estado y al organismo autónomo en dar resultados en ocho días sobre el asesinato de Tomas Martínez Pinacho. Posteriormente marcharon al Palacio de Gobierno donde realizaron pintas para demostrar el estado de ingobernabilidad e impunidad que es Oaxaca,  exigieron también la renuncia de Rubén Vasconcelos, ante su incapacidad para resolver casos de homicidios y feminicidios en la entidad.

● Dan a conocer a los diputados federales oaxaqueños por parte de MORENA que faltaron y violaron a los principios de su institución política al votar para que el PRI en el Congreso de la unión presidiera la mesa directiva, con esto se demuestra el PRIMOR al servicio del antiguo régimen.

● Trascendió que 15  diputados locales morenistas, buscarán reelegirse para respaldar a Salomón Jara en sus aspiraciones a la gubernatura en el siguiente proceso el electoral.

● El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de gobierno al cual asistió el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, mientras tanto wn wl estado hubo bloqueos, marchas y protestas.

● El presidente de la COPARMEX nacional dijo que tenemos al peor gobierno en el peor momento, aunque hay algunos funcionarios valiosos del Gobierno federal.

● El PRI nacional tomó protesta en Oaxaca a Juan de las pitas (recomendados) como consejeros nacionales de ese instituto político, los hijos, esposas o amantes del cacicazgo partidista.

● El Gobierno del Estado dio a conocer que la  oordinacion general de Protección Civíl emitió la declaratoria de emergencia para siete municipios por fenómenos naturales perturbadores, wstos son:
San Dionisio del Ingenio, San Dionisio del Mar, 0Santiago Niltepec ,San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Huamelula , Santo Domingo Tehuantepec y
Santos Reyes Nopala.

●En Tuxtepec delegado nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Marcos Bravo,  renunció a su cargo, argumantando desconocimiento del caego por oarte de Ricardo Coronado Sangines

Síguenos a través de  nuestro portal:
*https://www.Informativo570.com*

Informativo 570

Deja una respuesta