RESUMEN

RESUMEN INFORMATIVO 570

Informativo 570

  • En resumen, durante las últimas 24 horas en el estado de Oaxaca se registraron: 80 casos nuevos de Covid-19 y 01 defunciones.
  • Trabajadores del Sector Salud de la jurisdicción sanitaria 01 tomaron sus instalaciones en demanda en salida a su director administrativo, quien no les da equipo para trabajo y les exige pago de viáticos para él.
  • Organización LUBIZHA se manifestó en el atrio de la iglesia de San Agustín, funcionarios de la SEGEGO dialogaron y se retiraron. Posteriormente trascendió que la mesa se había roto, por lo que el día de mañana se movilizarán.
  • La organización FPR se movilizó desde temprana hora en los siguientes puntos:
    *Crucero del aeropuerto
    *Monumento a Juárez de Huayapan
    *Avenida universidad (UJRM)
    *Bloqueo frente a CFE, Huatulco
    *Carretera federal 175 a la altura de Magdalena Ocotlán~
    Por la tarde asesinaron a su líder de la Sierra Sur  de nombre Tomás Martinez.  Intensificaron sus movilizaciones, causando destrozos en Palacio de Gobierno y sumándose los siguientes bloqueos
    *Casa Oficial (plantón)
    *Caseta de Huitzo
    *Zócalo
    *Tuxtepec
    *Nochixtlán
    *Ixtlán
    Y mañana se movilizarán wn todo el estado, exigen la salida del Fiscal y responsabilizan al gobierno del estado de esta ejecución.
  • Por su parte organizacion social de la región de la Loxicha mantiene un bloqueo indefinido en la carretera federal 200 a la altura de Tonameca- Pochutla, para exigir demandas de carácter de justicia.
  • A más de 2 meses de la masacre de 15 indígenas ikoots en la agencia de Huazantlán del Río de San Mateo del Mar, organizaciones sociales denunciaron que son nulos los avances del Gobierno de Alejandro Murat, de la FJEO, del gobierno federal y de la FGR, así cono también de los organismos defensores de derechos humanos.
  • Dagoberto Toribio presidente de la unión de comunidades indígenas de la zona norte del Istmo, dió a conocer que suspenderán trabajos del proyecto corredor interoceánico, ya que hay necesidades más importantes que el gobierno federal debe atender, como es el caso de la pandemia de covid-19.
  • Asamblea de los pueblos en defensa del territorio se manifestaron en el zócalo para exigir al Gobierno del Estado se respeten los acuerdos tomados en el mes de marzo.
  • Truena base laboral sindicalizado con el recién nombrado director general del Cecyteo, Gustavo Marín, mencionando que su personal que lo acompaña no tienen preparación  en la docencia y carecen de conocimientos administrativos, educativos y de planeación.
  • Autoridad de Tonameca denunció presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de la SEDAPA en seguros catastróficos.
  • Exhiben en columna que la licitación en el Gobierno del sistema digital “milagro” por $24.75 mdp, resultó ser un fiasco en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
  • Trascendió que en próximas horas se oficializa el relevo de la titularidad de la SEGEGO, ante la catástrofe del día de hoy.
    Por cierto, los convenios que firmó hasta el día de hoy Anuar Mafud Mafud cono titular de la dependencia con los ejidos no eran conflictos agrarios como se difundieron por que ya se encuentran certificados por Procuraduria Agraria  y el INEGI, e inscrito ante el Registro Agrario Nacional, por las instancias federales que son las competentes en Sector Agraria.
  • El actual gobernador de Puebla Miguel Barbosa, denunció al oaxaqueño  Diódoro Carrasco, ex titulsr de la Secretaría General de Gobierno , por la presunta malversación de 241 MDP en ese estado, la cual también señalan a otros nueve exsecretarios  de Puebla.
  • Fallece el sexto presidente municipal por COVID-19, se trata del presidente de Sab Bartolomé Quialana  Victoriano Gómez Martínez.
  • El espurio presidente de Morena Nacional, reconoció al espurio dirigente estatal de ese partido un tal Sesul.

Síguenos a través de  nuestro portal:

Informativo 570

Deja una respuesta