RESUMEN

RESUMEN INFORMATIVO 570

Informativo 570


● En resumen, durante las últimas 24 horas en el estado de Oaxaca se registraron:  120  casos nuevos de Covid-19 y 13 defunciones.
● Por la mañana  vecinos de la colonia San Isidro, de La Joya Pueblo Nuevo  realizaron un bloqueo, en  protesta por la instalación del tianguis, por ser un foco de infección de Covid-19 e instalarse sin las medidas preventivas requeridas.
● Integrantes del FNIC organización de la región de la Mixteca realizó bloqueos en la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna, Tonalá y Putla.  Horas más tarde sacaron su desplegado celebrando que a través de su manifestación se logró poner alto a las arbitrariedades de la Fiscalía Regional.
● Retuvieron momentáneamente en Pinotepa Nacional a personal de la SEMOVI incluyendo al Subsecretario y aunque  la dependencia lo negó. La Alianza de Transportistas afirmó la retención.
● La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Oaxaca, denunció que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la reactivación económica para las empresas locales de este sector, las cuales se encuentran sin obra pública y en crisis, hicieron hincapié en señalar que continua la corrupción en el gabinete de Alejandro Murat.
● La actual diputada del distrito de Juchitán y ex presidenta de ese municipio, informó que a finales de Julio se dio el banderazo de los 8 km de la obra de Juchitan a Union Hidalgo y que CAO está haciéndolo de muy mala cantidad, señalando corrupción por los pésimos trabajos existentes.
● Se da conocer la forma de operra del Diputado morenista Daniel Gutiérrez y como se ha enriquecido a costa de la nobleza y pobreza de los ciudadanos de la Sierra Sur, a través de adjudicación de obras y manejo contable de municipiosa través de sus hermanas, asi como Construcción de palacios municipales que rebasan los 10 millones de pesos donde el diputado se lleva al menos el 30%.
● El Gobierno federal a través del INAH acompañado del Gobierno de Oaxaca entregó a la arquidiócesis de Huajuapan de León la catedral restaurada tras las afectaciones de los sismos del 2017.
● Personal de la clínica del IMSS-Bienestar de Santiago Juxtlahuaca se manifestó en contra de su coordinador porque los mantiene sin insumos.
● En Salina Cruz hubo acuerdos para levantar su inconformidad los trabajadores de limpia del gobierno municipal.
● Las fuertes lluvias presentadas en horas recientes han ocasionado estragos en la región de la Cuenca del Papaloapan.
● Integrantes de la organización Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo y Pedro Haces Barba en Oaxaca, sin tener un discurso y liderazgo, al leer un comunicado vía telefónica acusaron que el INE violentó el derecho de la agrupación.

Síguenos a través de  nuestro portal:

https://www.Informativo570.com

Informativo 570

Deja una respuesta