POLÍTICA

Sí aspiro a ser candidato a la presidencia»: Alejandro Murat.

POR CAROLINA ESPINA.

Con poco menos de 13 meses para terminar su administración como Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa tiene claro que para poder aspirar a una candidatura presidencial tiene que dejar buenos resultados y concluir las obras comprometidas en esta entidad, porque serán eso lo que avale su futuro político. “Porque prometer es fácil, lo difícil es cumplir y lamentablemente hay mucha gente que vende espejitos”, señaló.

Y es que luego de enfrentar una crisis con el sector salud que tenía al estado en una situación vulnerable, Murat Hinojosa sostuvo que no es fácil sacar a flote deudas heredadas en este tema, además con una pandemia que dejó a Oaxaca vulnerable y los problemas sociales que se generan día a día.

“Debimos echar mano de todo lo que teníamos a nuestro alcance, había 5 mil trabajadores activos durante la pandemia, pero había otros 5 mil 500 que no tenían cobertura presupuestal, estaban divididos en base, formalizados o regularizados y eventuales, estos últimos quienes más trabajaban y que menos seguridad salarial tenían”.

En entrevista con comunicadoras oaxaqueñas, el mandatario estatal subrayó que tuvo que solicitar el apoyo del Gobierno Federal y proponer un paquete de apoyo financiero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por más de 3 mil millones de pesos para poder saldar las deudas del sector salud y dejar un sistema saneado y ordenado para el futuro de Oaxaca.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para sanear las deudas heredadas, nosotros recibimos una parte federal para los pagos, pero hay otra que tiene que solventar el gobierno estatal y lamentablemente en gobiernos anteriores se tomaba de otras partidas y así ‘se fue pateando el bote’, hasta que por la pandemia nos reventó a nosotros, pero ya tenemos una salida”.

Sobre el crecimiento económico, informó que Oaxaca registra un crecimiento económico del 4.5%, colocándose como la entidad con mayor avance en este indicador en el país, ya que la entidad tiene más de 20 mil millones de pesos en inversión de infraestructura, lo que ha permitido fortalecer acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta